La historia del Social Media en una infografía

Desde que apareció internet, prácticamente se ha ejercido la actividad de Social Media. Aunque no sería una definición detallada podríamos decir que un Social Media es aquel que tiene la capacidad de darle a los medios sociales un enfoque empresarial, impulsar los objetivos de la empresa y crear una comunidad alrededor de los propósitos de cada negocio o marca.

Sin embargo la figura del Social Media en el transcurso de los años de la existencia de internet y las redes sociales propiamente dichas, ha adoptado roles tan distintos que resulta difícil encasillarlo en una sola actividad. Sin embargo y si debemos buscar un denominador común que englobe la profesión, diríamos que es la persona encargada de ofrecer y mover la información en los medios sociales.

Si tuviésemos que hablar de la historia del Social Media y representarla en una infografía seguramente esta que os muestro a continuación sería perfecta.

Social-Media

Lógicamente cuando hablamos de datos, estos siempre están mejor reflejados en una imagen que nos haga la lectura más llevadera.

En esta infografía podemos ver cosas tan curiosas como que el fenómeno se remonta a 1978, que en 1995 existían a un millón de sites, que MySpace llegó a ser el sitio de networking más popular en Estados Unidos o qué la idea de crear Facebook empezó en el 2003.

Vía / marketingneando

 

 

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.