Ikea apuesta por la robótica | portafolio blog

Ikea apuesta por la robótica

- Publicidad -

Robot-muebles-de-IKEA

Está claro que los robots están para ayudarnos en todo lo posible. Al menos ese es el concepto, aunque en ocasiones quede relegada la mano de obra humana y eso vaya en detrimento del desarrollo económico y laboral. Pero si la estimación es que en un futuro todos tengamos nuestro robots domésticos que nos ayuden en las labores caseras y de bricolaje, entonces bienvenidos sean.

Parece ser que algo parecido a pensado Ikea al crear un robot que nos ayuda a montar sus famosos muebles.

Cierto es que la multinacional sueca ya nos tiene acostumbrados a facilitarnos las cosas en todo. Tanto es así que desde que invadieron el mercado, está en boca de todos decir que hay que ser tonto para no saber montar un mueble de Ikea.

- Publicidad -

Primero nos sorprendieron con sus manuales para tontos, después con su programa online para decorar las estancias más pequeñas con suma habilidad y lo último es este robot que os presento a continuación. Si su concepto  de “hazlo tu mismo”, todavía no estaba del todo claro, Ikea ha creado un robot que nos ayuda a montar sus muebles, bueno, los tuyos si los has comprado.

Con la ayuda inestimada del Istituto Italiano di Tecnologia y Institut de Robótica i Informática Industrial CSIC, han logrado que el robot se vaya aprendiendo poco a poco cada una de las medidas de los muebles y sus componentes, algo que teniendo en cuenta el stock de Ikea, el robot debe ser más listo de lo que podríamos pensar.

Que el robot haga esto, se consigue mediante el aprendizaje, que puede ser llevado a cabo mediante programación para realizar una tarea concreta, lo que podríamos llamar  “programación por demostración”, que así se llama el proyecto en cuestión.

Para que os quede más claro, mejor es que veáis un vídeo demostración en este enlace.

Vía / Te inspira

 

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

One Response to Ikea apuesta por la robótica

  1. Aejandra Osejo says:

    Buenas tardes, querría saber si puedo utilizar este artículo en un examen de proficiencia en lectura de comprensión, con la debida cita bibliográfica. Trabajo en una escuela privada de idiomas.
    Gracias de antemano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3