¿Los japoneses duermen en cualquier parte?

bz_dormirjp1

Aunque todos los seres humanos somos iguales indiferentemente de nuestra raza y condición social, lo cierto es que hay una clara diferencia en nuestros comportamientos dependiendo del país del que seamos. Por ello en occidente y en oriente no llevamos el mismo estilo de vida aunque en primera instancia nos lo pueda parecer.

Si hay un País que se distingue entre todos los demás por su personalidad y curiosa forma de entender la vida, ese es sin duda Japón.

Japón tan sólo es una pequeña isla, pero su carácter progresista, su economía y potente industria, le ha convertido en una de las potencias mundiales más a tener en cuenta.

Si dicen de España que inventaron la siesta como un descanso casi obligatorio a mitad del día, en Japón inventaron el “duerme en cualquier parte”. El caso es que el concepto siesta no es el más idóneo para referirnos a las cabezaditas que dan los japoneses en cualquier parte y siempre que pueden. El concepto nipón va mucho más allá y es el resultado de una vida estresante donde las haya.

bz_dormirjp9

Lo que les pasa a los japoneses es que trabajan tanto que apenas duermen por la noche, lo que les obliga a recuperar el sueño de algún modo. Tal es así que duermen en el metro mientras que se desplazan a su trabajo, en las colas de espera e incluso en el suelo de la calle si es preciso. Un estilo de vida que sin duda no es nada envidiable por el resto de la humanidad. Sin embargo los japoneses pueden estar muy orgullosos de poder dormirse en cualquier parte con sus pertenencias porque lo más seguro es que nadie les vaya a robar ya que el índice de robos en Japón es el más bajo del mundo.

Os muestro a continuación una serie de fotografías que si bien pueden parecernos curiosas y chistosas, reflejan la realidad cotidiana de un sueño urbano permanente.

Vía / Studio Sananikone

 

 

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.