Los mejores diseños en los últimos 50 años

50 años es un tiempo más que razonable para que podamos echar un vistazo a grandes creaciones y tomar ejemplo de ello. Las retrospectivas nos sirven para adquirir cultura y cotejar si las nuevas tendencias están acordes a las expectativas de tiempos actuales en los que vivimos.

lo-mejor-del-diseno

La revista norteamericana Graphic Design USA, ha cumplido nada más ni nada menos que 50 años (medio siglo), algo que para una publicación significa un reconocimiento social excelente. Para celebrar su aniversario ha recopilado un buen elenco de diseños elegidos por sus lectores.

Como no podía ser de otro modo, cuando una revista lleva tanto tiempo como Graphic Design USA, crea una comunidad de lectores fieles a los cuales otorga e beneficio de participación para valorar ciertos aspectos importantes. En este caso pidió a sus lectores que les comunicase cuales eran para ellos los diseños más significativos de los últimos 50 años.

Enseguida comenzaron a recibir infinidad de diseños emblemáticos que en cierta manera han contribuido a generar una cultura importante del diseño a nivel mundial. Con los más votados, la revista creó una recopilación en la que quedaban representadas varias facetas del diseño gráfico como es el caso de la corporativa, el diseño editorial, etc…

Sin duda una estupenda colección a tener muy en cuenta de iconos representativos de las últimas décadas del siglo XX hasta nuestros días. Diseños por otra parte conocidos por todos y con los que muchos nos sentimos identificados.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.