Judotype, una tipografía con mucha arte marcial | portafolio blog

Judotype, una tipografía con mucha arte marcial

- Publicidad -

Muchos de nosotros cuando éramos pequeños tuvimos alguna experiencia con las artes marciales ya que en algunos colegios lo impartían como actividad física. Claro está, eso no tiene nada que ver con los que se dedican en cuerpo y alma de forma profesional a algún arte marcial como el karate o el Judo.

judotype

Este último es el protagonista de nuestro post ya que se ha realizado una estupenda tipografía rindiendo homenaje a este deporte.

Judotype, que así se llama esta tipografía, la realizó la agencia brasileña Staff Brasil. Precisamente fueron los judokas Brasileños los que más medallas ganaron en los últimos juegos olímpicos y por ello la crearon como homenaje.

- Publicidad -

Como podéis ver se trata de un tipo realizado con figuras humanas, las cuales después de fotografiar los movimientos se utilizaron para armar cada una de las letras del abecedario.

judotype-1

Sin duda una idea muy acertada de la agencia publicitaria que alegró a todos los miembros de la federación. Una tipografía basada en el Judo que no sólo sirve como homenaje a los deportistas brasileños, si no ha todos los amantes de este deporte y las artes marciales.

Vía / Una pausa para la publicidad.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

3 Responses to Judotype, una tipografía con mucha arte marcial

  1. Pilar Marín Fdz.Balderas says:

    Me gusta , pero no es original , ya se ha utilizado mucho , sin ir muy lejos , un anuncio televisivo de no me acuerdo qué banco ( creo que BBVA )y algún otro, aunque no se quién ha copiado a quién en el tiempo.

  2. Alfonso Lozano says:

    Cierto. Pero el verdadero valor es que se trata de una tipografía que podemos instalar en el ordenador y trabajar con ella. Eso sí, sólo sirve para temática Judo.

    • Pilar Marín Fdz.Balderas says:

      Puaf. me he caído con todo el equipo….

      El que sea una nuevo ” tipo” con el que cualquiera pueda trabajar , me parece genial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3