Escenas de crimen contadas con dioramas | portafolio blog

Escenas de crimen contadas con dioramas

- Publicidad -

diorama

Primero vamos a explicar lo que es un diorama por si alguien tiene alguna duda. Un diorama es algo así como un tipo de pequeña maqueta que muestra figuras humanas, vehículos, animales o incluso seres imaginarios como base de su composición para mostrar una historia o relato. De este modo los personajes que aparecen en la maqueta se convierten en protagonistas de una historia que normalmente se inmortaliza como si fuese una obra de arte exhibida en estanterías o vitrinas.

Abigail Goldman, un experiodista y escultor ha creado una serie de escenas de crímenes en varios dioramas que conforman una serie. El conjunto de todas ellas es el resultado de una obra contada con mucho humor negro y que podemos observar con detalle en este tipo de vitrinas como es el caso del ejemplo de la imagen del post.

- Publicidad -

Aunque cada diorama cuenta una etapa concreta del crimen, todas están enlazadas entre sí y numeradas para que no perdamos el hilo de la historia. Sin duda, una estupenda forma de contar algo con todo lujo de detalles y que a buen seguro les gustará tanto a los amantes de las pequeñas maquetas como a todos los aficionados al mundo del suspense y la novela policiaca.

Otras formas de contar historias a través del arte.

Podéis ver todas las imágenes en Gearfuse / referencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3