Campaña: "si bebes, no sales del parking" | portafolio blog

Campaña: “si bebes, no sales del parking”

- Publicidad -

La propia sociedad nos educa para comportarnos cívicamente y eso como no podía ser de otro modo lo aplicamos a todos los comportamientos. Si aún así sigue existiendo gente que de ninguna manera aprenderá a comportarse nunca, es cuando deberemos echar mano de cierta ayuda publicitaria para concienciar al más desalmado.

alcohol_barrier

Sí, nos referimos, como no, a las campañas de publicidad y más concretamente a las que nos aconsejan no beber ni gota de alcohol cuando vayamos a conducir.

Creo que no hace falta decirle a nadie lo perjudicial que es el alcohol y lo beneficioso que es vivir una vida sin consumirlo. Pero claro, no hablamos de tomar una copita de vez en cuando, si no de la responsabilidad que conlleva conducir un vehículo que puede convertirse en un arma mortal.

- Publicidad -

A la agencia Publicis, se le ha ocurrido la brillante idea de crear una campaña de publicidad colocada estratégicamente en el parking de una discoteca famosa, en la que se muestra un cartel anunciando al conductor que debe pasar el control de alcoholemia. Hasta aquí, nada nuevo que no se haya hecho antes. Sin embargo lo que si es del todo creativo y original es que junto al cartel hay un dispensador para realizar el test y en caso de dar positivo, sencillamente la barrera no sube y por consiguiente no se puede abandonar el parking.

Una genial idea que si por mi fuese la implantaría en todos los parkings públicos, de este modo la gente se lo pensaría mucho antes de coger el coche en estado de embriaguez.

Vía / Una pausa para la publicidad.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3