Calculadora de madera interactiva | portafolio blog

Calculadora de madera interactiva

- Publicidad -

Pese a que muchos inventos de la humanidad son complejos y se soportan en la tecnología más punta, a veces es interesante saber que algunas novedades nos sorprenden por su sencillez. Y es que la sencillez es algo que motiva a todos los desarrolladores que intentan con su creatividad ofrecernos objetos con los que a su vez desarrollemos nuestro intelecto, memoria y comportamiento del aprendizaje.

woodencalc00

Un claro ejemplo de ello puede ser esta curiosa caja que cumple la función de calculadora interactiva.

Se trata de “Knock Knock”, una calculadora interactiva envuelta en una caja cuadrada de madera que nos ayudará, sobre todo a los más pequeños a desarrollar nuestra capacidad matemática.

- Publicidad -

Si bien a primer golpe de vista nos puede parecer un instrumento científico para medir la inteligencia de los primates, lo cierto es que está pensada para la educación y entretenimiento exclusivo de humanos.

Desarrollado por el diseñador con sede en Ginebra khalil Klouche, la calculadora interactiva de madera para niños, utiliza sonidos por medio de un continuo golpeo, para responder a las ecuaciones matemáticas. Originalmente se exhibía en el Museo de Lausana de Diseño y Arte Contemporáneo en 2012. Este proyecto utiliza una placa Arduino, micrófonos de contacto y los componentes de solenoide para resolver problemas. La instalación responde cuando los usuarios tocan cada botón de un cálculo de la superficie del dispositivo y al golpear la caja, esta nos devuelve la respuesta.

Como podréis ver en el vídeo, ingenio no le falta a este artilugio cuya sencillez e interactividad es una buena prueba del avance tecnológico de la humanidad.

Más información en Designboom / referencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

2 Responses to Calculadora de madera interactiva

  1. Pilar Marín Fdz.Balderas says:

    Lo más difícil de cualquier creación artística es la sintetización del mensaje , sin alardes , maquillajes o adornos superfluos…que no aportan nada a la idea…pero ojito!!! a las mentes más planas( por no decir ignorantes ),no les atrae nada lo que ellos ” creen poder hacer ellos mismos , o el niño del vecino “, por ejemplo , admiran un tristísimo bodegón hiperrealista , pero no un cuadro de Miró o Tapies ; o el último ” hiper-móvil” con miles de actividades que nunca utilizarán…pero que les crea una falsa “categoria social ” , cuando la verdadera creación , es la más sencilla …ahí está el reto.

  2. Alfonso Lozano says:

    Totalmente de acuerdo Pilar. En la sencillez está el reto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3