Adobe Creative Suite pasará a ser Adobe Creative Cloud | portafolio blog

Adobe Creative Suite pasará a ser Adobe Creative Cloud

- Publicidad -

Los tiempos están cambiando y en todo lo relacionado con el software estamos asistiendo a una conversión imparable hacia plataformas online. Cada día salen más aplicaciones online que nos brindan utilidades especiales que nos facilitan el trabajo. Sin embargo las grandes empresas de software parecen ser ajenas a este tipo de propuestas ya que hasta la fecha no han significado una competencia directa para ellas.

adobe_creative_cloud_cabecera

El caso de Adobe y su paquete de aplicaciones Creative Suite es un ejemplo de ello ya que su potencial de momento no tiene cabida en la nube, pero esto parece que va a cambiar en un futuro no muy lejano.

El gigante de software para aplicaciones personales Adobe, ha anunciado que  la nueva versión CS7, ya no se llamará así. De este modo Adobe Creative Suite pasará a llamarse Adobe Creative Cloud. Pero, ¿Porqué este cambio?

- Publicidad -

Según cuenta la propia empresa este cambio es debido a que a partir de ahora Adobe ofrecerá únicamente la posibilidad de adquirir sus productos en la nube a cambio de una cuota mensual. Dice que con ello quieren acabar con la piratería. Como no podía ser de otro modo la polémica ha sido creada y multitud de bloggers nos disponemos a ponerla en conocimiento de todos.

Sin duda (y creo que no sorprenderá a nadie) esto va afectar tanto a amateurs como a jóvenes diseñadores que utilizaban este software de forma gratuita. Algo que nos trae sin cuidado a quienes llevamos muchos años trabajando con estos programas y sabemos de buena mano que un diseñador no lo es por las herramientas que maneja, si no por sus conocimientos creativos. De hecho, personalmente creo que en la mayoría de las ocasiones no utilizamos el 100% de las utilidades que nos brinda un programa como para preocuparnos de estar constantemente actualizándonos a las nuevas versiones.

Concluyendo, no nos dejemos engañar por las políticas de este tipo de multinacionales que lo único que busca es su propio beneficio y no el de sus consumidores. El tema de la piratería no es más que una nueva excusa para generar grandes ingresos cobrando cuotas mensuales y asegurándose así unas ganancias para seguir siendo eso, “gigantes”.

Vía / dmcreativo.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3