Psicología del color

psychology-of-color

Son muchos los aspectos de la imagen que influyen directa o indirectamente en nuestras vidas. Uno de ellos y sin lugar a duda es el color. El color tiene sus propios códigos comunicativos y está estrechamente relacionado con nuestro comportamiento y estado de ánimo.

Pero vamos a ver como influye el color socialmente en los distintos ámbitos de la vida. Para ello que mejor que echar un buen vistazo a estas estupendas infografías que os muestro a continuación.

Se trata de una serie de siete infografías, cada una correspondiente a un color determinado, que nos muestran como dicho color influye de forma fehaciente en cosas tan importantes como las personas, el marketing, el chakra o la política entre otras…

Estamos hablando de psicología del color, una ciencia que estudia como incide el color en la vida diaria y como debemos interpretar dichos colores para actividades tan importantes como es el caso de la publicidad. Sabiendo interpretar los colores estaremos más cerca de nuestro target y del público al que va dirigido nuestro marketing y acciones comunicativas.

Entendemos por tanto, que si la sicología estudia el comportamiento humano, los demás factores inciden de manera más o menos directa en dicho comportamiento.

Os recomiendo que veáis detenidamente cada una de las infografías, para que nos hagamos una idea estimada de lo que cada color representa en los distintos comportamientos sociales y entendamos de este modo lo importante que es el color en nuestras vidas.

Podéis ver todas las infografías en Vecindad Gráfica / Referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.