Laser Forest, experiencia interactiva multimedia

laser

La era moderna nos trae nuevas formas de entender el arte. Si algo es relevante hoy en día es la interactividad ya que se busca involucrar al mayor número posible de personas en cada puesta en escena. Estamos hablando sin duda de las performances y shows cibernéticos donde la tecnología y los elementos multimedia forman un papel muy importante en el proceso de creación y el espectáculo en si mismo.

Laser Forest es un proyecto creado por el estudio creativo Marshmallow Laser Feast. Se trata de una especie de bosque formado por tubos finos de láser colgados estratégicamente para que la gente interactúe con ellos. Además de jugar con los efectos visuales que provocan el movimiento de los láser, estos emiten sonidos bucólicos que gracias a la participación de las personas se convierten en una extraña melodía relajante.

De este modo se consigue construir un bosque animado cuya puesta en escena y protagonistas son los propios participantes del evento. Mucho más que un espectáculo o performance que atrae al público más curioso. Se trata de un proyecto multidisciplinar y multimedia cuyo objetivo es entretener y dejar que fluya la creatividad del que protagoniza la escena.

Sin duda estamos ante un concepto futurista que puede ser la antesala de nuevas experiencias y proyectos prometedores en el mundo de la tecnología adaptada al ocio y el espectáculo.

Podéis ver más imágenes y el vídeo en Colosal / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.