Lámpara de proyección CMYK | portafolio blog

Lámpara de proyección CMYK

Para quien no esté muy acostumbrado a ciertos términos cromáticos, os diré que las siglas CMYK corresponden a la gama de colores impresión: cyan, magenta, amarillo y negro. Con los tres primeros colores conseguiremos cualquier tonalidad y utilizaremos el negro como soporte para conseguir fuerza y brillo. De este modo, todo lo que veáis impreso sobre papel, colores, fotografías, etc…, está compuesto por la suma de un porcentaje de cada uno de estos colores.

CMYK

Pero lo cierto es que el concepto CMYK ha traspasado su definición para aplicarse a otros elementos que nada tienen que ver con la impresión.

Los diseñadores gráficos estamos tan acostumbrados a utilizar esta gama cromática, que la hemos convertido en un culto al diseño en general como puede ser también el caso del color Pantone.

Prueba de ello es que muchos artistas utilizan este concepto para basar algunas de sus obras.  Un ejemplo muy claro es esta curiosa lámpara desarrollada por Dennis Parren, que proyecta luz con colores primarios, concretamente el azul, rojo y amarillo (cyan, magenta y yelow).

Mediante un sistema incorporado en el interior de la lámpara, es posible convertir la luz en las distintas tonalidades como podemos observar en la imagen. Además de este modelo de  lámpara también podemos descubrir otras basadas en el mismo concepto.

Como podemos comprobar ideas no faltan, ya que cambia la forma y el diseño de cada una de las lámparas pero se mantiene el concepto en cada una de ellas.

Más información e imágenes en Dezeen / Referencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

One Response to Lámpara de proyección CMYK

  1. Wow! impresionante la proyeccion de esta lampara, a los diseñadores de paginas web nos viene bastante util, en esta industria del diseño web se necesita este tipo de creatividad como inspiracion.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3