Impresoras 3D llegan a la moda (vestido de Dita Von Teese) | portafolio blog

Impresoras 3D llegan a la moda (Vestido de Dita Von Teese)

Si últimamente asistimos a una revolución tecnológica en lo que a diseño se refiere, sin duda alguna esta es la impresión en 3D. Las impresoras 3D están revolucionando el mercado ya que con ellas los diseñadores industriales pueden imprimir sus prototipos desde cualquier lugar, algo que antes les repercutía un incremento de coste sustancial.

printeddress02

Pero parece ser que ahora también ha llegado su uso al diseño de moda.

Como podéis ver en la imagen del post, se trata de un exuberante vestido 3D, impreso y diseñado por Michael Schmidt y Francisco Bitonti de Dita Von Teese. Por si alguien tiene duda se trata del primer vestido hecho en 3D y está compuesto por 17 piezas con 3.000 juntas y decorado con más de 12.000 cristales Swarovski.

Vamos, toda una reliquia con la que salir a la calle sin preocuparte por nada. De hecho este vestido está fielmente reservado para ciertos actos de altura donde sólo los famosos visten sus mejores galas. Como todo lo que se innova este primer vestido pasará a la historia como una de las mejores creaciones de principios del siglo XXI, pero después de él habrá otros muchos diseñadores que se sumen al carro.

De todos modos creo que cómodo lo que se dice cómodo, no creo que sea, aunque con el paso del tiempo y el avance de la tecnología seguro que inventan fibras más flexibles para que se adapten mejor a nuestra anatomía, ya que la mayoría no lucimos un cuerpo tan escultural como la modelo que lo porta.

Más información e imágenes en Toxel / Referencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3