Descubriendo objetos vintage | portafolio blog

Descubriendo objetos vintage

Estamos acostumbrados a ver los objetos que adquirimos por su estética exterior. Me refiero a que todo lo que usamos está envuelto en una carcasa cuya agradable imagen nos impide ver el interior. Un concepto que sin duda nos hace perder la noción del funcionamiento de dicho artilugio por no poder ver su interior detenidamente.

ef0f3cbb5b046887

Por lo tanto es fundamental poder escudriñar las tripas de nuestros gadgets para entender como funcionan, que en muchas ocasiones corresponde con un invento mecánico de la humanidad.

Esto es o que hace Hu Shaoming, un estudiante chino que reinventa objetos vintage añadiéndoles cremalleras que nos permiten inspeccionar su funcionamiento.

Lo que hace este artista es recuperar viejos objetos como esta cámara fotográfica retro e incorporarle una serie de cremalleras sin dañar el objeto. Esto representa el concepto de poder acceder a su interior para explorar su maquinaria y así comprender como funcionaban dichas cámaras.

Lógicamente se trata de una obra que no está a la venta, sin embargo todos los objetos que representa Hu en su serie funcionan como el primer día de su lanzamiento, algo que nos queda muy lejano en el tiempo por tratarse de objetos antiguos.

Una propuesta para tener muy en cuenta, sobre todo en estos tiempos que corremos en que la tecnología cambia tan rápido que hemos perdido el valor de las creaciones de épocas pasadas.

Toda la obra del autor.

Vía / Junk culture.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3