Descubre el potencial de Google Analytics | portafolio blog

Descubre el potencial de Google Analytics

Cuando diseñamos una web o emprendemos un nuevo proyecto online tenemos que tener en cuenta ciertos aspectos para el posicionamiento del sitio en internet. Esta labor la puede ofrecer el mismo autor del diseño o un profesional del SEO que se encarga exclusivamente de ello.

analytics1

De cualquier modo necesitaremos unos conocimientos avanzados para que nuestra web se posicione correctamente en los buscadores.

Para esta tarea existen muchos recursos a nuestro alcance, pero si tenemos en cuenta que la mayoría de la gente elige Google como principal motor en sus búsquedas, entonces debemos saber utilizar bien sus herramientas.

Google Analytics es una estupenda herramienta de este grande de internet que nos proporciona estadísticas en tiempo real de las visitas que recibe nuestra página además de ofrecernos un seguimiento de la misma. Pegando un código que nos proporcionan en nuestro site, estaremos al tanto de todas las actualizaciones de nuestro site.

Entre los muchos recursos que nos proporciona esta fantástica herramienta están, el tráfico, las visitas y los porcentajes de las mismas desde todos los lugares desde que nos llegan con todo detalle.

A continuación os muestro una guía práctica para principiantes para entender a utilizarla y sacarle todo el partido que nos ofrece esta herramienta de Google. Un recurso muy importante si lo que queremos es iniciarnos en los aspectos básicos del SEO y hacerlo nosotros mismos.

Podéis verlo con más detalle en Marketingneando / Referencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

2 Responses to Descubre el potencial de Google Analytics

  1. Muchas gracias por la mención Alfonso 😉

    Un saludo

  2. Gracias por la aportación. Google analytics es una buena herramienta para mejorar el posicionamiento SEO de las páginas web, sobre todo para los nuevos usuarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3