Consejos para comprar una impresora para artes gráficas

Tengo varios años dedicandome a la industria gráfica (además de la gestión de contenido), y he de decir que en ocasiones resulta bastante complicado saber qué impresoras elegir para ofrecer un determinado producto o servicio.

Xerox Docucolor 12, una de las mejores impresoras

Mi experiencia me ha enseñado que las impresoras Xerox (hablo de impresoras láser), por lo regular, son las que mejor se adaptan a las necesidades de la impresión comercial y son las que ofrecen mejor calidad, aunque también son maquinas un tanto delicadas.

Aunque claro, no se debe descartar otras opciones, ya que en ciertos sectores o mercados, puede existir una competencia interesante entre impresoras para la industria gráfica que ofrecen calidad y buen rendimiento. Comprar Online es una buena manera de hacerte de un equipo, ya sea nuevo o usado.

Por ejemplo si comparo una impresora HP (láser) con una impresora Xerox (láser), de gama alta (o sea que imprima tabloides 11″ x 17″), encontramos ciertas diferencias que nos pueden hacer interesarnos por una o por otra.

Impresora a color HP, tecnología láser

Las impresoras láser a color HP ofrecen una impresión de calidad pero con cierta deficiencia en el brillo (o sea con un acabado en mate), además son impresoras de uso rudo, no suelen descomponerse tan rápido y los consumibles no suelen ser tan caros, además se pueden utilizar toners genéricos sin problemas o partes genéricas y no presentaremos mayor incidencia.

Las impresoras láser a color Xerox ofrecen una impresión de muy buena calidad, con un brillo interesante (incluso algunas Docucolor ofrecen el acabado brilloso con rodillo de aceite). Son impresoras de uso rudo y trabajan muy bien, siempre y cuando les des sus servicios especializados y trabajes con consumibles Xerox originales, en cuanto empiezas a utilizar componentes genéricos, la maquina empieza a dar problemas que para nada son económicos.

Así que hay que considerar ciertos factores a la hora de comprar una impresora láser para trabajos dedicados de la industria gráfica. Muy pronto estaré ampliando este tipo de artículos para explicar de mejor manera como definir cuál es una buena impresora y cómo saber elegir la mejor opción.

Director creativo de Portafolio Creativo (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Lormik.

There Are 6 Comments On This Article.

  1. Hola! Me gustaría me dieran su opinión. la impresora konicaminolta bizhub c360 es útil para iniciar negocio de impresión digital, como tabloides, tarjetas de presentación, invitaciones, menús de comida, etc?

    • Cerciórate del costo de tus consumibles y de la calidad de la impresión (sobre todo en papeles gruesos).

      Observa bien el mercado con el que competirás, para poder ver tus precios y tus clientes meta.

      Yo honestamente Konica la descarto porque son maquinas en las que no puedo confiar a la hora de emular colores exactos o tonalidades muy finas (no sé si las nuevas maquinas de Konica Minolta sean precisas, las de antes eran nefastas), pero bueno, si tu mercado meta son clientes que no son tan exigentes no habrá problema.

      De dónde eres y cuál es el precio en el que te la venden???? (en Dlls por favor).

      Yo te recomendaría una maquina Xerox o HP (HP no es la mejor pero da una calidad aceptable y las maquinas son caballos de carga, difícilmente se descomponen y aguantan trabajo duro).

      Supongo que la Konica Minolta Buzhub c360 si sirve para imprimir tarjetas de presentación, invitaciones, menús y otras cosas. Pero revisa bien los costos de consumibles 😉

      Saludos y gracias por tu pregunta.

  2. Hola! Queremos actualizar nuestra impresora, tenemos una Xerox Phaser 7760, ¿cuál nos recomendarían? Vi que hay una 7850, también están las docucolor remanufacturadas que maneja Xerox pero se eleva mucho el precio. Gracias de antemano. Gracias por el artículo, es difícil encontrar información y opiniones de expertos sobre el tema.

    • Hola, dependiendo qué tipo de Docucolor necesites esa sería la impresora que te recomendaría, sobre todo si tu ramo es las artes gráficas.

      La Docucolor 12 tiene una calidad impresionante pero hay que estar preparados para las reparaciones, pues es una maquina vieja y constantemente hay que repararla, pero los consumibles son muy económicos y puedes encontrarlos a precios muy razonables en eBay.

      Otra opción es una Docucolor 240, 250, 260 y todas sus variantes, o las nuevas Xerox Color 500, 550, etc, o una Docuculor 700 😉 Todo depende del presupuesto que tengas.

      Las Phaser son muy buenas y ofrecen una calidad excelente, pero no se compara con el rendimiento, capacidad y trabajo de las Docucolor.

      Así que dependiendo el giro que tengas en tu negocio elige una u otra.

      Nosotros tenemos en el estudio dos Docucolor 12 y dos Docucolor 250, entre muchas otras impresoras, y la verdad nada se compara con estas maquinas.

      Saludos.

  3. Hola buen día, necesito una impresora que me de la posibilidad de imprimir a dos caras y acepte papeles de hasta 300grm, que impresora se adaptaría a mi necesitdad, muchas gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.