Base flotante para flores y plantas

No cabe duda que queda mucho por crear e inventar nuevas formas y diseños. Algo que sin duda me llena de satisfacción, sobre todo cuando oímos frases como “ya está todo inventado”. Pues nunca más lejos de la realidad. Cada día surgen nuevos objetos que si bien no los podríamos tratar de inventos propiamente dichos, son propuestas innovadoras que nos asombran por su creatividad.

ripplevase10

¡Fijaos en la imagen de portada!. ¿Cómo creéis que se soporta esa flor sobre el suelo encharcado?

Como habréis imaginado y dado el título del post, se trata de un soporte transparente para flores o plantas, que en contacto con el agua es casi imperceptible.

Una estupenda idea creada por la compañía japonesa oodesign que nos muestra como podemos engañar la vista y crear al mismo tiempo un producto deseado por el consumidor. El efecto que provoca esta base sobre una superficie encharcada es el de que la propia flor emerge del suelo como si estaría flotando.

ripplevase02

Del mismo modo que podemos utilizar la base de plástico sobre el suelo también lo podemos hacer en un recipiente de agua o sobre una superficie de cristal. El caso es disimular dicha base para que el objeto (en este caso una flor), parezca que se sostiene por si sólo.

Sin duda una nueva utilidad, para todo aquel que quiera sorprender con un toque genial decorativo o intente crear un ambiente minimalista para las plantas de su hogar.

Toxel / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.