Los efectos perjudiciales de las drogas

No quiero hacer apología de los efectos devastadores producidos por el consumo de las drogas, pero si eso sirve para concienciar a la población y especialmente a los más jóvenes, estas fotografías que vais a ver a continuación puede que ayuden a recapacitar.

Half-Roman

Se trata de una serie de fotografías realizada por el fotógrafo Roman Sakovich, que ha retratado el efecto que produce el consumo de ciertas drogas en nuestro rostro.

Lo que nos quiere mostrar Sakovich con su obra “Half” es el concepto del “antes y el después”, en una serie fotográfica para la que ha utilizado varias personas, muchas de ellas, artistas y amigos propios. El simple hecho de ver como ciertas amistades han sido transformadas por el consumo continuo de droga, sobre todo metanfetamina, le han llevado a representar esta serie de retratos tan expresiva.

Que mejor manera de ver reflejado en nuestro rostro (mitad y mitad) como es transformado por el mal hábito del consumo de sustancias que en ocasiones, como podemos contemplar en la serie fotográfica, nos pueden convertir en lo más parecido a un zombie.

Sólo el ser humano es capaz de llegar a la autodestrucción, defecto que ha adquirido por poseer una inteligencia mayor que el resto de las especies animales. Si realmente es inteligencia, ¿porqué hay quien se empeña en demostrar todo lo contrario?

Os dejo que recapacitéis mientras veis el resto de la serie de retratos de este excepcional fotógrafo en Creadictos / Referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.