Cartas de poker diseñadas con Helvetica

Las barajas de cartas son un buen elemento donde lucir buenos diseños gráficos adaptados al mundo del juego. Es más, no sólo eso, si no que existen miles de colecciones en todo el mundo y cada vez más diseñadores utilizan este soporte para mostrar sus propuestas creativas.

helveticards-01

Si además de un buen diseño tomamos como ejemplo la tipografía, el resultado puede ser esta estupenda baraja de poker llamada Helveticards.

Se trata de una baraja de poker diseñada por Ryan Myers y que rinde homenaje a nuestra querida Helvetica. Sin duda alguna es un regalo para todos los amantes de esta tipografía y un ejemplo a seguir de lo que da de si dicha fuente.

Que podemos contar ya de la Helvética que no sepamos ya que es uno  de los tipos más utilizados y su gran familia nos ofrece la posibilidad de utilizar muchas variaciones en nuestros proyectos de diseño.

Cada carta de esta baraja está protagonizada por una letra o número que nos deriva fácilmente al concepto de las piezas de la misma. Así, el rey será la “K”, el as la “A”, etc… Basta con jugar una sola partida al poker para identificar claramente cada una de las cartas con las que estamos acostumbrados a jugar en una baraja convencional.

Si os gusta el poker y además sois unos fanáticos como yo de esta tipografía, “el dos en uno”, jamás se ha mostrado más claro en un elemento de diseño funcional.

Más información y venta en la página oficial.

Soy diseñador gráfico / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.