Buscadores de personas en Internet

Si algo bueno tiene internet es que es una gran comunidad en la que compartir lo que nos gusta. Pero también es una comunidad formada por personas y por lo tanto de entre toda la información que podemos buscar, lo que nos interesa es el valor humano.

personas

Para ello, un servicio imprescindible son los buscadores de personas. Hoy vamos a ver precisamente eso, sitios web donde podemos encontrar el enlace de la persona que andamos buscando.

Son muchos los motivos que nos pueden conducir a buscar personas y como no, el más importante siempre es la búsqueda de profesionales que nos puedan ayudar en nuestro negocio o proyecto personal.

A parte de las redes sociales existen buscadores propiamente dichos, que contienen una gran cantidad de registros con direcciones y datos personales de miles de profesionales en la web. De la misma forma que utilizamos Google para buscar cualquier cosa, estos buscadores nos ayudaran a encontrar más fácilmente el perfil de la persona que estamos buscando.

A continuación mostraré los más conocidos y cuya base de datos es mucho más extensa:

123people

Uno de los más completos. Nos muestra las fotos del perfil de la persona, su presencia en blogs y personas relacionadas.

Pipl

Permite la búsqueda por nombre y apellidos, por número de teléfono o por correo electrónico.

Addres ssearch

Un buscador de correos electrónicos y direcciones postales. Te da la opción de escribir a esta persona desde la propia página sin tener acceso a su correo electrónico.

Kgb people

Te permite elegir que tipo de resultados que te interesan. Puedes conocer los datos de la persona en las redes sociales, archivos de foto y vídeo.

Tweepz

Para buscar usuarios de twitter por profesión, edad o religión.

Spokeo

Sólo tiene información de los Estados Unidos, pero nos da una gran cantidad de datos de la persona que buscamos. Nos permite ubicarla en un mapa que utiliza la interface de Google Maps.

Rapportive

Este es uno de los llamados buscadores inversos de correo electrónico. Tenemos que escribir el correo de la persona que queremos contactar y nos facilitan su información personal.

TinEye

Nos permite hacer búsquedas de una persona a partir de su foto.

Como veis tenemos varias opciones para elegir dependiendo del tipo de búsqueda la que mejor nos convenga. A partir de ahora, saber de alguien o buscar el profesional con el que trabajar será mucho más sencillo.

Vía / Teinspira.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.