Adaptar los diseños al producto

Los inventos, sin duda alguna, son el mayor exponente de la creatividad humana. Muchos de ellos han significado una auténtica revolución para la humanidad como puede ser el caso de la cama o el transporte. Pero también existen otros quizás menos relevantes pero no por eso menos importantes, que nos ayudan desde hace mucho en nuestro quehacer diario.

tabla-planchar-innovadora

Uno de estos inventos es la tabla de planchar.

La tabla de planchar tal como la conocemos lleva mucho tiempo entre nosotros, pero en todos esos años el diseño apenas ha cambiado de forma.

Si hablamos de rediseñar un objeto para adaptarlo a nuestro estilo de vida y así facilitar su uso, esta propuesta E-Board presentada en el iF Design Talents, certamen de jóvenes talentos en diseño industrial, no es para nada desdeñable.

Como de costumbre son las nuevas promesas del diseño las que nos muestran grandes ideas que en un futuro pueden convertirse en realidad. En este caso se trata de adaptar la clásica tabla de planchar a las prendas más cotidianas que solemos utilizar. Si es cierto que muchos de nosotros quizás apenas utilicemos este artilugio, pero no por ello debemos dejar de admirar su valor creativo.

Rediseñar para crear nuevos inventos manteniendo el concepto y aumentando nuestra calidad de vida es el objetivo del futuro diseño industrial.

Más información del producto en Te inspira / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.