Propuestas creativas para el currículum vitae

vida_creativas

Normalmente a la hora de confeccionar nuestro currículum vitae con nuestra experiencia laboral y conocimientos académicos, seguimos ciertos patrones marcados por sugerencias de mercado laboral. Sin embargo siempre se dice que nuestro perfil debe ser original y creativo ya que es la única manera de destacar entre miles de personas.

Lo cierto es que hoy en día las empresas reciben cientos de currículums a diario y la realidad es que la gran mayoría van directamente a la basura o simplemente no les hacen el debido caso. Esto es algo totalmente lógico si tenemos en cuenta que la mayoría de estas hojas laborales no suscitan en el receptor ningún ánimo a su lectura por ser convencionales y prácticamente iguales a los demás.

Es comprensible que la mayoría de estos CV se parezcan ya que están estructurados igualmente sobre fondo blanco, pero aquí os voy a mostrar otras formas más atractivas de presentar el vuestro.

Se trata de 100 ejemplos de CV creativos, que si lógicamente no sirven para todos los perfiles profesionales, sí para quienes desempeñan una actividad creativa. Como son muchos y merece la pena verlos detenidamente, os dejo con el enlace y recordad como siempre aconsejo, que no se trata de copiar si no de ser originales y mostrar vuestra personalidad. Con lo cual lo que debemos hacer es inspirarnos de todas estas estupendas propuestas y quizás de este modo se nos ocurra algo único que podemos adaptar a nuestro propio perfil.

Ver todos los currículums creativos en Creadictos / Referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.