Aprender a diseñar tipografía con FontForge | portafolio blog

Aprender a diseñar tipografía con FontForge

Diseñar tipografías nunca estuvo al alcance de todos como ahora. FontForge es un libro digital en línea que nos introducirá en el bello camino de crear nuevas tipografías.

S-at-83-from

Si queremos aprender los entresijos de como armar una tipografía partiendo de cero, esta aplicación online nos guiará paso a paso en su creación.

Indudablemente no se trata de convertirnos en tipógrafos profesionales, pero si en adquirir buenos conocimientos del concepto de creación tipográfico.

Este sitio web cuenta con un seguimiento a modo de tutorial como si se tratase de un libro. De hecho si seguimos paso a paso las instrucciones, en poco tiempo diseñaremos nuestro propio abecedario.

Como si se tratase un un programa más de diseño, FontForge nos ayuda en todo momento a resolver nuestras dudas. Uno de los aspectos fundamentales que le añaden valor a esta aplicación es su concepto online, ya que no necesitaremos de programa alguno instalado en nuestro ordenador para crear nuestra fuente personalizada.

Sin duda, un estupendo recurso a tener en cuenta para quien quiera diseñarse su tipo particular y aprender todas y cada una de las facetas creativas que confieren el maravillosos mundo de la tipografía.

Visitar la página de FontForge.

Vecindad Gráfica / Fuente de referencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

One Response to Aprender a diseñar tipografía con FontForge

  1. Txeru says:

    Gracias por el aporte, habrá que probarlo a ver que tal, y diseñar mi propia tipografía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3