Obras de arte sobre monedas

centavo

De el arte y los soportes no hay nada escrito. Cierto es que en la evolución del arte desde el renacimiento se ha experimentado con distintos soportes, pero nunca de la manera que se viene haciendo en los últimos tiempos.

Si entendemos el arte como una libre expresión creativa, la forma de plasmar sus propuestas son ilimitadas, si no, que se lo digan a Jacqueline Lou Skaggs y sus pinturas sobre monedas.

El soporte donde plasmamos cualquier obra de arte es indiferente. Jacqueline Lou Skaggs pinta estupendos cuadros sobre monedas de un centavo. Está claro que el concepto de Lou Skaggs no es precisamente revalorizar el dinero, si no más bien darnos a entender que el arte no tiene límites en su concepción.

centavo2

Como podéis ver en la imagen de la galería, no es sencillo observar concienzudamente las obras de esta artista ya que debido a su pequeño tamaño sería aconsejable llevar una lupa para poder disfrutar de sus los detalles.

Podríamos decir que nos encontramos frente a una propuesta de nanoarte o arte en pequeño formato. Si bien existen coleccionistas de monedas, el arte de Lou Skaggs tendría un valor añadido que difícilmente sería catalogado por los coleccionistas de arte. Pero, ¿es vendible este tipo de arte?

Sin duda la respuesta está en quien colgaría en su casa tan diminuta obra sabiendo que pasaría desapercibida.

Os dejamos que escudriñéis la obra de la artista en su web oficial, donde podéis contemplarla a un tamaño relativamente figurativo.

Vía / Mira y Calla

 

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.