La situación laboral en Perú | portafolio blog

La situación laboral en Perú

busqueda

El empleo y las proyecciones laborales son temas que despiertan gran interés público. Algo de gran importancia para nuestras vidas en el que la información juega un papel importante para todos los que buscan día a día dar salida a su situación profesional.

Las oportunidades laborables dependen en gran medida de la infraestructura de cada país y de la idiosincrasia del mismo. Cierto es que la economía global incide de manera influyente en cada territorio, pero cada cual aborda el mercado laboral de una manera particular. Si tomamos como ejemplo a América Latina, Perú es considerado por muchas fuentes como el país con más desarrollo económico ascendente.

Perú es un país que ha visto mejoras en el ámbito laboral en la última década, sobre todo en su capital, Lima. Su situación laboral se ha visto influenciada por un crecimiento económico importante, en medio de una economía en recesión en otros escenarios de Latinoamérica. En cuanto a los sectores, cabe destacar que el empleo se expandió más en los servicios que en la manufactura y esta última fue retomando poco a poco su crecimiento.

Aunque la crisis está presente mundialmente, la tendencia laboral en Perú se ha mantenido estable en estos últimos años y todos los oficios y profesiones tienen oportunidades laborales, algo fundamental para el desarrollo del País.

Las ofertas de empleo han crecido dentro de un modelo económico viable, una tendencia respaldada por el implemento de políticas orientadas al desarrollo humano y social como la educación, la infraestructura productiva o la innovación tecnológica. De este modo la situación laboral del país se ha visto reforzada ante una economía mundial debilitada.

empleo

Por otro lado, desde 2006 la economía peruana y su renta per cápita ha registrado un avance significativo en relación a años anteriores. Un crecimiento que a día de hoy continua en alza.

A un país como Perú con un índice de desarrollo humano alto, sin duda le espera un futuro prometedor. Datos alentadores que despiertan, sobre todo en los más jóvenes, esperanzas de encontrar un empleo cualificado para su inserción laboral.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3