Juguetes "made in China". Sus protagonistas | portafolio blog

Juguetes “made in China”. Sus protagonistas

17-toy-factory-portraits

Parece ser que en los últimos años o quizás desde más tiempo, no sólo Europa y América se reparten el pastel. En cuanto a economía y comercio, el gigante China, se está convirtiendo por mérito propio en la nueva potencia mundial.

Con su característica forma de hacer negocios y vender sus productos, los chinos dominan ya la importación y exportación de productos en medio mundo.

Hemos oído muchos cosas malas sobre los chinos, posiblemente por que no nos gusta su manera agresiva de comerciar en occidente, pero lo cierto es que muchas de ellas no son más que mitos y rumores que intentan desacreditarlos. Cierto que hay mafia china y delincuentes, pero delincuencia existe en todas partes del mundo ejercida por todas las razas.

De algún modo, su política financiera es la que les ha llevado a invadir el mercado internacional y hacer que buena parte del mundo dependa de ellos para la compra y venta de infinidad de productos. Uno de esos productos estrella, como no, son los juguetes.

Hoy os muestro una galería de fotos de algunos de los protagonistas de la cadena de producción china. Se trata de retratos de los trabajadores que fabrican muchos de los juguetes que llegan a todas partes del planeta. Una estupenda muestra de imágenes captadas por el fotógrafo alemán Michael Wolf, que acostumbra en su trabajo a retratar y documentar con su fotografía escenas cotidianas de las grandes ciudades.

Estas imágenes fuero sacadas en distintos talleres del sur de China, donde en principio se pensaba que trabajaban con maquinaria más sofisticada en vez de forma manual como nos desvelan estas imágenes.

Podéis ver toda la galería completa en Furiamag / Referencia.

 

 

 

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3