Un ajedrez tipográfico y minimalista

El ajedrez es un juego árabe de estrategia popularmente conocido en todo el mundo. Es uno de los juegos más inteligentes que existen y además de entretenido nos ayuda a mantener la mente en forma.

Existen muchos modelos de este juego con diferentes figuras y realizados en distintos materiales. Pero, ¿os imagináis un ajedrez que en vez de figuras tenga letras?.

Pues este es el caso de Typechess, un ajedrez tipográfico, que en vez de figuras como peones, torres, caballos, etc…, utiliza letras del abecedario. Las piezas o letras están basadas en la fuente Champion Gothic y cada una de estas letras está cortada con láser.

Una estupenda opción minimalista para jugar a este apasionante juego que sin duda a todos los diseñadores gráficos nos encantaría tener una en nuestro haber. El asunto es aprenderse de memoria lo que representan cada una de las letras conforme a las figuras que sustituyen, ya que al principio nos podemos hacer un enorme lío.

Se ha fabrico una edición limitada de 50 juegos por un precio de 400$, un valor muy atractivo teniendo en cuenta que cuando se acaben se revalorizarán considerablemente.

Más información en la página del autor.

Vía / Monkeyzen

 

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.