Mitos sobre clientes en diseño gráfico | portafolio blog

Mitos sobre clientes en diseño gráfico

Si creyéramos en los mitos de forma fehaciente, posiblemente nos equivocaríamos constantemente. Pero si los mitos existen, algo de cierto habrá en ellos.

El mundo del diseño es bastante intangible y a menudo desconocido para los que no tienen relación alguna con él. Es por esto, que en muchas ocasiones los que nos dedicamos a ello, escuchemos auténticas barbaridades sobre nuestra actividad. Algo que sin duda tenemos que sufrir por parte de la incomprensión de ciertos clientes.

Como habéis podido comprobar en el texto de esta imagen extraído de un post en Jakio designer, en ocasiones los mitos se hacen realidad.

Sin ánimo de exagerar, todo diseñador se ha vuelto inmerso en más de un ejemplo de los que nos plantea esta infografía. No se sí por el hecho de que a los diseñadores se nos ve como distintos profesionales del resto o por otro motivo, pero el caso es que a muchos clientes no se les ocurriría nunca hacer estos planteamientos en otro sector. ¿Os imagináis a alguien planteando este tipo de cuestiones a un médico?. ¡Seguro que no!.

Sin duda, debemos hacer valorar nuestro trabajo como cualquier otro profesional y romper de algún modo con la creencia de que nuestra labor no es merecedora del prestigio que se merece.

Jakio designer / Fuente de referencia

 

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3