La realidad y Photoshop

Si la famosa frase “quien fue primero el huevo o la gallina” nos la haciésemos a nosotros mismos, posiblemente nos surgirían muchas dudas en las actividades cotidianas que desempeñamos continuamente.

Photoshop es un programa tan real, que a menudo uno se pregunta si es posible reinventar la realidad con el.

Ya conocemos sobradamente las capacidades de esta aplicación estrella de Adobe y lo que podemos conseguir por medio de filtros y un buen retoque fotográfico. ¿Quien no se ha preguntado cuando utiliza Photoshop si lo que está haciendo se puede hacer en la vida real?

Imaginaos por un momento que es al revés. Que en realidad fue Photoshop quien inventó y crea día a día la realidad en la que vivimos. lógicamente esto sólo se le puede ocurrir a un buen profesional que lleva utilizando este programa durante años y va perdiendo el concepto de la realidad por su uso virtual.

A Flora Borsi, se le ha ocurrido crear una estupenda colección de imágenes que recrean de algún modo este concepto. Se trata de una galería en la que podemos observar como existe una semejanza en las acciones reales cotidianas adaptadas a la persona, con el funcionamiento de la herramienta que nos brinda Photoshop.

Sin duda, una estupenda propuesta con mucho estilo gráfico que Borsi ha imaginado para el deleite de todos nosotros.

Vía / Vecindad Gráfica

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.