30 hermosas creaciones de arte urbano

El arte es una expresión libre y como tal debe ser representada con libertad. Aunque esta frase pueda ser representativa de cierta parte de su definición, lo cierto es que existen muchas barreras para que los creadores plasmen su impronta creativa fuera de lugares convencionales establecidos para ello.

Uno de los lugares cada vez más reclamados por artistas plásticos son los entornos urbanos.

El arte urbano y el graffiti lo podemos encontrar en muchas ciudades, lugares deshabitados, estaciones de ferrocarril, muros abandonados, etc… Hace mucho tiempo que este arte es perseguido por no tener supuesta licencia para ser ejercido y por ello se ve relegado a ciertos lugares donde el tránsito de ciudadanos es menor.

Sin embargo, en los últimos tiempos crecen nuevas iniciativas que incentivan a los artistas a decorar con su arte viejas fachadas de edificios para de algún modo mejorar el aspecto urbano deteriorado.

A continuación os muestro una galería de graffitis y otras técnicas de arte urbano como ejemplo de la grandeza de un arte hoy por hoy todavía infravalorado. 30 hermosas creaciones de distintos artistas para el deleite de quienes gustan de este tipo de ilustraciones callejeras.

Podéis ver toda la colección en Web3mantra.

Vía / Cosas sencillas.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.