Diferencias del diseño para impresión y el diseño web | portafolio blog

Diferencias del diseño para impresión y el diseño web

Muchos de los nuevos diseñadores gráficos se han formado casi exclusivamente para el diseño web. Esto puede ser normal hasta cierto punto ya que la mayoría de los proyectos de diseño hoy en día están pensados para internet y apps para dispositivos móviles.

Sin embargo el diseño para impresión sigue funcionando y por tanto hay que tener muchos aspectos a tener en cuenta ya que hay muchas diferencias en el proceso de trabajo y en la forma de cotejarlo.

Quizás para procesos iniciales utilicemos las mismas aplicaciones para uno y otro, pero en temas de resolución y como preparar los archivos para imprenta cambia susceptiblemente.

Os muestro una interesante infografía que nos muestra muchos procesos con las diferencias existentes a la hoara de plantear un trabajo para impresión o para web. Diferencias en las que todo diseñador gráfico tiene que tener muchos aspectos en cuenta a la hora de realizar un nuevo proyecto.

Esto lógicamente no lo saben muchos clientes, algo que a menudo suele repercutir en los tiempos de entrega y el presupuesto final de cada trabajo de diseño. Así pues, debemos ser conscientes de realizar perfectamente nuestro trabajo desde un principio dependiendo cual sea su objetivo final.

Las imprentas y otros proveedores no están para reconstruir nuestro trabajo, si no para llevar a cabo el proceso final a buen puerto sin sorpresas desagradables que puedan incidir en el resultado.

Vecindad Gráfica / Fuente de referencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3