Bicycle Taxidermy. Trofeos con bicicletas | portafolio blog

Bicycle Taxidermy. Trofeos con bicicletas

Todos estamos acostumbrados o por lo menos alguna vez hemos visto trofeos con cabezas de animales en las paredes de ciertas casas, sobre todo si estas son de zonas rurales. Lo cierto es que esta costumbre retro en ocasiones se ha convertido en abuso por ciertos cazadores que capturan piezas indiscriminadamente.

Pero no vamos a tratar el tema de la caza en si, si no más bien, le daremos la vuelta al concepto de una forma irónica.

La típica cabeza de ciervo o toro se convierte en la obra  “Bicycle Taxidermy” del artista británico Regan Appleton, en manillares de bicicletas estratégicamente colocados. Sin duda una idea genial que con ironía este artista inglés nos lanza un guiño al costumbrismo más acérrimo.

Si se trata de cazar piezas, ¿porqué no utilizar viejos utensilios inservibles y dejamos a los animales en paz?

La pregunta, lógicamente, tiene una respuesta negativa por parte de cazadores profesionales que lucen con orgullo su mejor pieza de caza. Sin embargo será bien acogida por naturistas que buscan la protección de las especies.

Independientemente del valor de la obra, la polémica está servida, algo que sin duda alguna ha buscado el autor.

Personalmente me parece una propuesta divertida a la par de sarcástica, en este mundo en que todo parece tener un valor por encima de los estándares establecidos.

Y digo yo, puestos en el tema ¿porqué no utilizarlos de perchero?.

Vía / Trecool

 

 

- Publicidad -

Posts Relacionados

loading...


Autor: Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3