El fantástico origami de Marc Fichou

El Origami es un arte legendario. Desde que existe el papel muchos artistas nos han dejado su estampa con bellas obras de arte realizadas en papel. Si mucha gente comenta que el papel tiene los días contados, desde luego no será para esta forma de expresión artística que todavía hoy nos sigue sorprendiendo gratamente.

Crear figuras fabulosas plegando papel es la base de esta actividad creativa. Pero como en todas las artes, siempre hay artistas que destacan más que otros.

Este es el caso de Marc Fichou, un artista que no se conforma tan solo con realizar esculturas de papel. Su talento va más allá de un mero pasatiempo.

Son tan reales su creaciones, que nos hace parecer sencillo realizarlas. La simpleza de sus pliegues y los colores neutros que utiliza en las cartulinas de su proceso de su trabajo, hacen de la obra de este artista algo diferente que merece de mención. Los animales son su principal objetivo a reflejar. Desde elefantes como podéis ver en la imagen, hasta cualquier especie insospechada que podamos imaginar.

Sus obras contemplan múltiples tamaños, pero si algo distingue el estilo propio de este artista del origami frente a otros, es la forma de tratar el papel.

Lo mejor es que disfrutemos detenidamente de su obra y nos dejemos llevar por la imaginación. ¿Donde y en que lugar nos gustaría ver estas obras?. ¿En la naturaleza…?, ¿en un museo…?

Podéis ver toda su obra en su página web.

Creadictos / Fuente de referencia.

 

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.