Camuflaje urbano para programa televisivo | portafolio blog

Camuflaje urbano para programa televisivo

El ser humano siempre ha soñado con ser invisible. Bien sea por estrategia o por el simple hecho de no ser reconocido en ciertas situaciones, le ha llevado a crear mil y una formas de camuflarse.

El bodypaint es una de las corrientes artísticas que quizás puedan representar con mayor fiabilidad esa meta que por características naturales jamás podremos alcanzar por nosotros mismos.

Como bien podéis apreciar en la imagen, os muestro a continuación unos buenos ejemplos de camuflaje humano.

Se trata de un grupo de artistas que por medio de el bodypaint se pintan enteros con la misma textura de fondo donde se sitúan. De esta manera pasan desapercibidos hasta que un ciudadano se da cuenta de la situación y muestra su cara de asombro.

Como si de una cámara oculta se tratase, se ha elegido el escenario urbano para la realización de estas propuestas artísticas para un programa televisivo. Desde quien decide camuflarse en el costado de un coche o autobús, hasta quien reposa tranquilamente sobre un puesto de fruta.

El trabajo realizado por estos artistas que han creado una nueva corriente en las calles de Londres es digno de mención. No sólo se necesita pintar con destreza cada parte de tu cuerpo a semejanza del entorno, si no que además hay que estar quieto como una estatua para que el transeúnte no denote su presencia.

Más fotos e información en Toxel / Referencia.

 

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3