20 ejemplos de cabeceras creativas de websites

Si normalmente cuando construimos una casa no la empezamos por el tejado, en los proyectos de diseño web suele ser totalmente al revés. Cuando creamos una web comenzamos a diseñarla por su header o cabecera. Teniendo en cuenta esto, lógicamente debemos saber que es un apartado muy importante ya que será lo primero que vean nuestros visitantes al entrar en nuestra página.

Por lo tanto el cuidado del aspecto y su maquetación serán un referente importante a la hora de plantear un nuevo diseño web.

Sabemos de antemano que el impacto y lo que entra por el ojo en primera instancia, puede condicionar el resto de lo que tenemos que mostrar. Si comenzamos a crear la página por su cabecera, entonces deberemos afianzar bien estos cimientos antes de seguir desarrollando el site completo.

Por la importancia de ello y para que lo tengamos siempre presente os muestro una colección de headers o encabezamientos de páginas web creativos y con mucha fuerza visual. Un aspecto que nos servirá de herramienta visual para atraer la atención a la información que en ella mostremos.

Comenzar bien nuestros trabajos es un buena manera de aunar posibilidades de que el resto de la página vaya correctamente estructurada.

De hecho muchas páginas extienden tanto su cabecera que se convierte en una página completa de inicio, creando una fuerza visual que difícilmente olvidarán nuestros visitantes. Todos sabemos lo difícil que es el reconocimiento visual y debemos hacer todo cuanto esté en nuestras manos para crear ese nexo entre imagen y contenido.

Os dejo que os inspiréis con este recopilatorio de cabeceras creativas de web en Djdesignerlab / Referencia.

 

 

 

 

 

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.