Estudio sobre servicio de Internet en México | portafolio blog

Estudio sobre servicio de Internet en México

Publican estudio de mercado que mide la velocidad de Internet que ofrecen todas las compañías en México.

Encuesta sobre Internet en México

La encuesta fue realizada por Aga Marketing, e incluyo en su medición a las empresas Axtel, Telmex, Megacable, Cablevisión MX, Cablevisión MTY y Total Play.

En el fondo lo sabemos, y la OCDE lo corrobora, en México se paga un servicio caro de Internet. En el uso lo entendemos, lo que pagamos es un servicio básico, que tiende a tener problemas de conexión y con una velocidad muy baja para realizar muchas tareas en Internet.

Esta puede ser una de las razones por las que el uso del Internet en México no alcanza una penetración mayor. En el fondo el cliente no está satisfecho con su servicio de Internet.

Tomando de referencia este sentir, la empresa Aga Marketing realizó un estudio de mercado para medir científicamente la percepción que tiene el mexicano sobre el servicio de Internet que recibe de su compañía.

Para el estudio se crearon dos segmentos de medición: el primero incluye el servicio con velocidad de 2 a 5 Mbs; el segundo los que tienen una velocidad de 5 Mbs o más.

Las mediciones se realizaron en hogares y micronegocios en el primer trimestre del 2012. Informa en su web Aga Marketing.

La siguiente tabla muestra los resultados del segmento de 2 a 5 Mbs.

Tabla muestra percepción de servicio de Internet en México

Los resultados de la encuesta claramente muestran como Telmex y Cablevisión MTY tienen un pobre desempeño en su velocidad de banda ancha. Al contrario de la empresa Axtel, quien supera por mucho el promedio de velocidad que ofrece a sus clientes.

La siguiente tabla muestra los resultados del segmento de 5 Mbs o más.

Publican tabla con resultado de 5 Mbs o mas

 

Los resultados dejan en una mala posición a la empresa Telmex y a Cablevisión MX, mientras Cablevisión MTY, Total Play y Megacable apenas logran el promedio de velocidad. De nueva cuenta es Axtel quien logra superar el promedio de velocidad que oferta a sus clientes.

Como conclusión, nos damos cuenta que los mexicanos no estamos equivocados, la mayoría de las empresas no logran mantener una velocidad promedio en su servicio de Internet. En el caso de Axtel que si lo logra, tiene una gran oportunidad para promocionar su servicio e ir ganando clientes.

Al final, el mexicano toma conciencia que puede exigir por lo que paga, y si su empresa de Internet no cumple, cambiará a otra compañía que preste un mejor servicio

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: victor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3