Comprobador de fuentes para la web | portafolio blog

Comprobador de fuentes para la web

A menudo ocurre que cuando vemos una web no visualizamos la tipografía que el diseñador ha utilizado al crearla. Esto sucede porque la web no contempla el uso ilimitado de fuentes, es más, son pocas las fuentes fiables que podemos utilizar.

Para saber si la tipografía que hemos utilizado es compatible y la van a visualizar correctamente todos los visitantes a nuestra página, os muestro una utilidad que seguro será del interés de todos los diseñadores web que todavía no la conozcan.

Aunque hoy por hoy mediante Javascript y diversos hacks, podemos utilizar prácticamente todo tipo de tipografías cuando armamos un site, siempre quedan muchas que no se contemplan.

CSSFontStack, es una interesante utilidad online que nos permite chequear la tipografía utilizada para ver si es apta o no en la web. De este modo sabremos si nuestra fuente es compatible en todos o la mayoría de los navegadores que más se utilizan.

Teniendo en cuenta el número de fuentes que tenemos hoy en día a nuestro alcance, esta utilidad es más que conveniente, e incluso diría yo, imprescindible.

Lo mejor como siempre, es recomendable que hagáis una prueba y valoréis por vosotros mismos si realmente merece la pena. ¡Seguro que sí!

Visitar  CSSFontStack.

Creativosonline / Fuente de referencia.

 

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3