El Arte cromático de Gabriel Dawe

- - Arte, Tonos y Color

He de confesar que cuando veo algo que realmente me parece espectacular en su concepto y realización, no puedo evitar comentar sobre ello. Este es el caso de la obra de Gabriel Dawe, un artista que crea maravillosas formas cromáticas utilizando hilos de colores.

Las instalaciones de este artista son sorprendentes y sus obras lo mismo se exponen en galerías, en portales de comunidades de vecinos o en escaparates.

Como podéis apreciar en la imagen, todos esos hilos entrelazados forman degradados de color que posicionados de forma adecuada en el espacio nos dan la sensación de plataformas flotantes. Además, sus obras están dotadas de un gran valor decorativo, que la mayoría de las veces destacan de forma espectacular sobre fondos blancos.

Este artista de Dallas crea grandes obras coloristas con hilo suspendido con gran precisión geométrica. El resultado es una serie de formas como nubes en el aire que aportan gran intensidad lumínica en el ambiente.

Sin duda un trabajo a tener en cuenta. Lo que no sabemos con exactitud es el verdadero proceso de trabajo cuando tiene que hilar todos los colores y combinarlos de manera cromática.

Más información en el portafolio del autor.

This is colossal / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.