100 publicidades creativas de Mayo de 2012

Como sabéis cada año existen concursos publicitarios que en sus palmarés nos dan a conocer las mejores campañas creativas. Pero también es cierto que un montón de ellas se quedan fuera de concurso por no haber sido seleccionadas como finalistas.

En el blog de creadictos suelen hacer unas buenas recopilaciones de las mejores cosechas del momento y aprovecho para mostraros una de ellas.

En este caso se trata de 100 publicidades creativas del mes de Mayo de 2012. Por supuesto no son todas las del año, más que nada porque todavía quedan meses para su fin, pero si que nos dan una idea de por donde van las tendencias en cuanto a gráfica publicitaria se refiere.

Como podéis comprobar en la galería que veréis a continuación, el fotomontaje o manipulación fotográfica está muy en boga en estos comienzos de la segunda década del siglo XXI. El poder representar casi todo por medio de la imagen nos lleva a observar como el concepto del mensaje se muestra de forma más explícita sin trampa ni cartón. Atrás quedaron gráficas sencillas y publicidad subliminal.

Por supuesto esta recopilación no contempla ni mucho menos todo lo que se está cociendo en todo el mundo, pero sí nos vale como ejemplo de publicidad sorprendente, aunque sea a base de efectos fotográficos e ilustraciones renderizadas.

Os dejo que exploréis tranquilamente las 100 creatividades en creadictos / Referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.