Los logos más caros del mundo

Cuando diseñamos la imagen corporativa para una empresa debemos de saber que tenemos entre manos la imagen que representará a dicha empresa durante mucho tiempo.

Estamos hablando por tanto del proyecto de diseño gráfico más importante que podemos realizar a una entidad y por lo tanto debemos saber como abordarlo desde un principio y cuanto cobrar por ello.

Lógicamente no todas las empresas son iguales y los creativos tampoco, así que esto influirá notablemente a la hora de presupuestar nuestro trabajo. Lo lógico es que de las grandes empresas se encarguen grandes agencias. Esto es del todo lógico ya que las empresas con gran infraestructura sólo confían su trabajo a agencias o diseñadores de prestigio que puedan abordar un trabajo de envergadura.

Dicho esto, pasemos a decidir cuanto podemos cobrar por la creación de un nuevo logotipo y su correspondiente desarrollo corporativo.

Desde los 2000 o 3000€ que podemos cobrar a una mediana empresa hasta un precio ilimitado a las grandes empresas, ya que de ello dependerá en gran medida la facturación de la misma y su posicionamiento en el mercado empresarial.

¿Es lícito, por tanto, no tener un tope a la hora de cobrar por un proyecto de esta índole?

Si tenemos en cuenta que de nuestro trabajo dependerá en buena parte el éxito posterior de la empresa, la respuesta es sí.

Os muestro a continuación una recopilación de las 10 marcas más costosas del mundo. Podréis comprobar por vosotros mismos las cifras que pueden alcanzar este tipo de proyectos cuando se trata de multinacionales presentes en el mercado y de la importancia que tienen cada una de ellas en la sociedad.

Podéis verlo a todo detalle en Creadictos / referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.