Ejemplos de logotipos basados en tipografía

Que decir como ya hemos comentado en otras ocasiones, que los logotipos son el máximo exponente de la imagen de una empresa y el mejor sustento para desarrollar el branding de la misma.

Si tuviésemos que catalogar los logotipos por sus características generales, posiblemente podríamos destacar dos vertientes o dos grandes grupos: los logos con anagrama y los basados exclusivamente en tipografía.

Hoy le toca el turno a estos últimos y que mejor ejemplo que mostraos 45 ejemplos de logotipos basados en tipografía o también llamados logotipos de nombre propio.

Como podéis apreciar, la tipografía tiene la suficiente fuerza para crear un estilo propio en el logotipo. Esta parte del logotipo que llamamos logograma basada en el texto del mismo, es la que realmente imprime el carácter que personalizará a la marca durante su vigencia.

En esta colección que podéis ver a continuación también hay algunos logotipos con anagramas o parte gráfica de los mismos, pero todos tienen un denominador común, y es su impronta tipográfica.

Podéis ver los 45 logos en Artam / Referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.