Ejemplos de arquitectura moderna y creativa

Si hay una faceta creativa que destacar por su inmensidad de posibilidades y grandiosidad en las formas, esa es la arquitectura. Personalmente creo que la arquitectura es el arte de las artes y como creativo gráfico que soy, pienso que mi aportación al mundo del arte comparado con la arquitectura es minúscula y sutil.

Por eso y por su grandiosidad, merece la pena resaltar a menudo ciertas construcciones que destacan en originalidad y vanguardia ya que esos son los conceptos que más valoro del mundo arquitectónico.

Para ello que mejor que mostraos esta colección de edificios singulares diseñados por el artista español y el fotógrafo Víctor Enrich. Unas realistas representaciones en 3D de edificios y estructuras llamativas que fueron insertados en las fotografías de lugares del mundo real.

Se trata como podéis haber advertido, de fotomontajes que bien podrían parecer edificios reales si no fuese por sus exageradas formas en las que a día de hoy serían muy difíciles de construir. Pero sin duda son unos buenos ejemplos de lo que nos deparará el futuro en cuanto a construcciones se refiere.

Lo que vais a ver a continuación, es una serie de edificios imaginarios donde la originalidad y creatividad son sus valores más destacables. Construcciones de vanguardia para el mundo del mañana. Algo que todavía está por llegar pero que ya ha dejado de ser una utopía.

Podéis ver todas estas imágenes de arquitectura creativa en Toxel / Referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.