Fotografías de retratos jugando con viento | portafolio blog

Fotografías de retratos jugando con viento

En la fotografía todo vale, desde sacar tomas de forma natural hasta manipularlas con elementos naturales o tratamientos digitales.

Hoy en día vivimos una época en la que la manipulación de la fotografía por medio digital es la más frecuente, pero hay quien experimenta con fenómenos naturales para dotar a las mismas de un carácter propio que impacta en la retina del espectador.

Este es el caso del fotógrafo lituano Tadas Cerniauskas, que ha creado una serie de retratos con personas expuestas al viento.

Como podéis comprobar en la imagen y después descubriréis en toda la serie, la fuerte exposición al viento provoca en la cara de los modelos una distorsión facial que bien pueden parecer caricaturas grotescas hechas por un dibujante.

Lo que intenta Cerniauskas es capturar el momento idóneo en que la cara parezca lo más inusual posible, y así mostrarnos una realidad desvirtuada de la persona.

Lo difícil que tiene este proceso en movimiento, es capturar el fotograma congelado a todo detalle, algo que sin duda ha conseguido este sensacional artista.

Una forma más de demostrar que por medios analógicos todavía se puede crear ciertos efectos sensacionales que sorprenden al espectador.

Podéis ver toda la colección de caras al viento en Toxel / Referencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3