Tipografía en el cine

Es cierto que dependiendo del estilo de vida que tengamos nos fijamos más en unas cosas que en otras. Por ejemplo cuando vemos una película un fotógrafo se fijará más en la imagen, un músico en el sonido o una diseñadora de moda en los vestidos que llevan los protagonistas.

Pero hay algo que casi nadie presta atención y sólo lo hacemos los diseñadores gráficos. Se trata de los títulos y cortinillas tipográficas que aparecen al comienzo o durante la reproducción de los films.

La tipografía en el cine ha existido siempre. En la mayoría de los casos es la encargada de presentar y cerrar la película, pero en algunos films podemos ver como también forma parte del decorado o nos lanza mensajes en el transcurso de la misma.

Así pues, para quien le parezca interesante, os muestro una buena recopilación de títulos y animaciones tipográficas presentes en el cine. Una colección de vídeos tipográficos para llamar la atención de todos aquellos que se los perdieron comiendo palomitas en el cine antes de centrarse en la película.

Podéis ver toda esta colección en Soy diseñador gráfico / Fuente de referencia.

 

Alfonso Lozano

There Are 1 Comment On This Article.

  1. Yo creo que eso es de lógica, por ejemplo yo al ser electricista me fijo en todas partes como estan montadas las luces.

    Es instinto no natural…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.