Los retratos de Yoshihisa Tanaka | portafolio blog

Los retratos de Yoshihisa Tanaka

El género plástico del retrato está sufriendo ciertos cambios en los últimos tiempos. Parece ser que ya no basta con retratar a un personaje en concreto, si no que representar el concepto es de vital importancia.

Yoshihisa Tanaka sabe muy bien que detrás de cada rostro existe mucho más que una persona y su comportamiento.

Por ello ha realizado junto a la artista Ryuta Iida una serie de retratos llamada “Misundertanding Focus”.

El concepto de creación de Tanaka no es otro que disparar su cámara ininterrumpidamente sobre un modelo inmóvil durante tres minutos. En este tiempo el modelo en cuestión, es incapaz de mantenerse quieto y esto crea el concepto de construcción y reconstrucción del tiempo.

Tras la sesión fotográfica el autor crea un montaje con los fotogramas y los disecciona para que parezcan las estrías de un tronco de árbol donde podemos apreciar la duración del tiempo en sus anillos. Es en este momento en que la obra 2D se transforma en 3D por medio del factor tacto.

Como veis, la obra de este artista japonés es todo puro concepto. Un concepto que nos hace pensar en la fragilidad del tiempo y en los límites de la realidad.

Podéis ver más sobre la obra de Yoshihisa Tanaka Nerhol en su portafolio.

Colossal / Fuente de referencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados

loading...


Autor: Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3