Esculturas de cartón a tamaño real | portafolio blog

Esculturas de cartón a tamaño real

El mundo del arte está cambiando y con él la forma de expresarse y los materiales a utilizar en su proceso de creación.

Si además añadimos que el reciclaje está de moda, esos materiales a los que nos referimos pueden ser materia prima económica y fácil de conseguir. Si no que se lo digan a Chris Gilmour, un inglés que se especializa en crear esculturas de cartón en gran formato.

Este artista trabaja a escala real ya que sus obras son réplicas del mismo tamaño que los originales que representa. Además Gilmour, suele representar tanto objetos cotidianos que de algún modo representan un símbolo exponencial, como las típicas y clasicistas obras de arte de estilo renacentista.

El hecho de que todas estas esculturas estén realizadas en cartón no representa ningún inconveniente en que el artista las exponga en galería prestigiosas de arte. Sus herramientas son cuchilla y pegamento, por lo que no utiliza en su proceso nada especial. Sin duda la tarea de de este artista inglés, además de original es tan perdurable en sus obras como cualquier otro tipo de esculturas realizadas en madera o piedra.

Más obras del autor.

Clip de película / Fuente de referencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3