Logotipos invertidos o de espacio en negativo | portafolio blog

Logotipos invertidos o de espacio en negativo

Si tuviésemos que que catalogar a los logotipos por su concepto, formas o colores, quizás sería una tarea difícil y costosa de realizar ya que existen muchas clases de logos y maneras de crearlos. Uno de lo que podríamos llamar estilo dentro de los logotipos, son los que basan su forma en el negativo.

Esto no es otra cosa que partir de una imagen que resalte el negativo de la misma, en vez de que nuestro ojo vea lo que realmente hemos plasmado en ella.

Quizás esta imagen del post os ayude a entender el concepto del negativo y de como se llega a construir un logotipo que refleje su gráfica inversa.

A la hora de realizarlo, podemos darle distintos planteamientos como borrar la parte positiva del mismo o incluso utilizar la herramienta automática de invertir la imagen en la aplicación de diseño que utilizamos para crearlo.

Esta recopilación de logotipos invertidos o de espacio en negativo nos servirá no sólo para entender mejor la técnica, si no también como ejemplo de inspiración a la hora de realizar un nuevo proyecto de identidad corporativa.

Toda la colección de logotipos en Artatm / Fuente de referencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3