3 errores mortales del marketing

Al momento de hacer marketing se pueden cometer una serie de errores que pueden ser mortales para tu empresa o negocio, es por eso que hoy te dejo tres errores falales de marketing que pueden ser muy perjudiciales.

El marketing ha evolucionado y debe adaptarse a las diferentes formas de comunicación que los consumidores estén utilizando para mantenerse en contacto, y estas son herramientas fundamentales que te ayudarán a hacer marketing.

Los consumidores están demandando que los negocios abarquen varios canales y compartan información por las multiples plataformas online, desde Twitter y Facebook, emails y cupones, es por eso que es fundamental mantener el contacto y responder por medio de los medios por los que el consumidor se están comunicando.

Un nuevo estudio de Experian Marketing Services, explica que la proliferación de los canales de comercialización en los últimos 5 años, ha impactado significativamente en la forma en que los consumidores esperan que sean tratados por las marcas.

Mientras las personas integran estas multi-plataformas a sus vidas y compartir información en los diversos sitios online, los consumidores ahora demandan que los negocios hagan lo mismo, según el reporte de techradar.

Dentro de este estudio se encontraron 3 errores mortales al hacer marketing:

  • Tratar de vender al consumidor algo que han dicho que no quieren.
  • Ponerse en contacto con ellos en una forma que tenían marcado como no deseado.
  • Ofrecerles productos que ya habían negado.

Al realizar cualquiera de estos tres errores les asegura que el consumidor o empresa que quiere hacer marketing los rechace inmediatamente. Mantener contacto con los consumidores por medio de las redes sociales y otros medios, es un punto muy favorable al hacer marketing y que ya se ha convertido en una necesidad y no en un simple capricho de proyección online.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.