Publicidad de comida rápida engañosa | portafolio blog

Publicidad de comida rápida engañosa

A menudo vemos en los anuncios como nos muestran ciertos productos que en la realidad no son así. Lógicamente esto no es nada nuevo ya que en las gráficas publicitarias se tiende a decorar y tratar con sumo detalle el producto para llamar nuestra atención.

En cuanto a comida rápida se refiere: hamburguesas, bocadillos, platos combinados, etc..., este tipo de reclamo gráfico casi nunca tiene que ver con lo que nos sirven.

De este modo, estamos acostumbrados a ver en bares y cafeterías fotografías de hermosas hamburguesas preparadas de tal forma que se nos abre el apetito con tan solo mirarlas. El resultado es que al pedirlas, el tamaño, la textura y el modo de presentación pocas veces coinciden con lo que hemos elegido por la referencia a la imagen que nos muestran.

La publicidad es engañosa sí, pero nunca miente, en realidad lo que hace es omitir lo que es obvio y que nadie reclamamos porque lo damos por hecho. ¿Es lícito entonces, sugerir algo que no se puede ofrecer?

Os muestro una serie de comparativas en las que podemos contemplar fotografías enfrentadas de lo que nos muestran y lo que nos sirven, para que nos demos cuenta de la gran diferencia.

Podéis ver más imágenes similares en Vecindad Gráfica / Fuente de referencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

One Response to Publicidad de comida rápida engañosa

  1. […] nos muestran ciertos productos que en la realidad no son así. Lógicamente esto no es nada nuevo ya que en las gráficas publicitarias se tiende a decorar y tratar con sumo detalle […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3