Las esculturas en libros de Guy Laramee

La escultura es una faceta artística que requiere de buena mano y de una gran visión del espacio. El arte a lo largo de su historia nos ha ido enseñando que los materiales más comunes para esculpir entre otros son la piedra, granito, alabastro y bronce. Sin embargo las nuevas tendencias y la necesidad de buscar nuevas técnicas, nos ha llevado a contemplar en los últimos años y con la llegada del siglo XXI, otros materiales que hasta la fecha nadie se hubiese imaginado que podían ser esculpidos.

Guy Laramee es un artista, que aunque no podamos decir que sea escultor se ha atrevido a crear increíbles paisajes esculpiendo libros. Lo que hace Laramee es aprovechar el interior laminado de las hojas del libro e ir poco apoco dando forma con estructuras naturales, hasta crear paisajes de naturaleza que luego pinta con distintas tonalidades.

Algunas de las obras por medio de esta técnica son parajes sensacionales y otros me recuerdan mucho a esos mapas de geografía de montañas que estudiábamos de pequeños.

Podéis ver más obras de este artista en su portafolio personal.

Vía / Colossal

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.